Llamamos
recursos a todos los elementos de los que la aplicación hará uso sin ser código
propiamente dicho. Dentro de la categoría de recursos entran elementos como
iconos, música, colores, layouts, traducciones, y más.
La
carpeta res tiene una estructura específica para mantener bien ordenados cada
uno de los recursos dependiendo de su categoría.
Dentro
de la carpeta res se pueden encontrar los directorios con el contenido
siguiente:
·
Anim:
Archivos de tipo XML con información sobre animaciones en las que se realizan
transformaciones sobre una misma imagen
·
Color:
Archivos de tipo XML con definiciones de colores dependiendo del estado del
objeto View sobre el que se aplique.
·
Drawable:
Archivos gráficos de formato .png, .jpg o .gif y archivos de tipo XML
definiendo animaciones, estilo, transiciones o estados en las que pueden entrar
en juego varios objetos gráficos, formas geométricas, …
·
Layout:
Archivos de tipo XML en los que se definen las disposiciones de los elementos
de la interfaz en la pantalla.
·
Menu:
Archivos de tipo XML que definen menús de la aplicación. En este apartado se
incluyen menús contextuales y submenús.
·
Raw:
Archivos de cualquier tipo a los que se accede de manera cruda (raw).
·
Values:
Archivos de tipo XML que definen valores simples como enteros, constantes de
texto o colores. Dentro de este directorio veremos que se definen múltiples
recursos por ficheros, no como en otros directorios donde cada fichero definía
un recurso.
·
Xml:
Todo tipo de archivos con formato XML.